Dec 6, 2006

Voy a Cuba...

Me acabo de enterar, o, mejor dicho, mi esposa me lo acaba de confirmar. Me voy el 24 de dic. del 2006 hasta el 4 de enero del 2007. Hasta ahora el viaje había sido una mancha gris, y no sabíamos si podríamos ir. parece que los dioses del viaje están de nuestro lado.

Yo soy dominicano y mi esposa cubana. el gobierno de eeuu nos deja viajar a cuba sólo si tenemos una razón válida para hacerlo (si tenemos un familiar allá, por asuntos religiosos, en misión diplomática, etc.). los cubanos tienen la peculiaridad de tener que pedir un permiso a su "embajada" para regresar a su país, aunque esto solo aplica a los cubanos que han desertado y viven en el exterior sin permiso del gobierno de la isla (qué es lo mismo que el 99% de los cubanos que viven fuera... el otro 1% trabaja con el gobierno de la isla).

el caso es que a Bibi (mi esposa) le han dado el permiso, y consecuente me lo han dado a mí. pero no fué facil conseguirlo. tuvimos que esperar como 4 meses, suministrar documentación... ufff...trámites legales...

ya. eso es todo.

No comments: