Jan 30, 2007

bella teoría

tengo una teoría: los objetos que poseen la cualidad de belleza (o al menos aestetisismo) realmente son objetos que reflejan muy bien la luz. reflejan la luz del entorno hacia la retina humana hasta alcanzar el nervio óptico. este nervio se ve estimulado de la manera correcta. la interpretación que nuestro cerebro le da a esta estimulación es la manifestación de belleza (en nuestra mente). me imagino que lo mismo ocurre con los demás sentidos, pero mi teoría se limita a la belleza meramente superficial... :D

y de ahí no paso... por ejemplo, no explico el por qué no todo lo que es bello para mí lo es para tí (relatividad y especulación). dejo muchos cabos sueltos y abro la puerta a miles de contradicciones y refutaciones (por favor, no me corrigan; sé que no soy un teorista).

2 comments:

DrLacxos said...

sabes que..., considero que tu teoria es cierta, pero eso solo pudiese ocurrir con el sentido de la vista y con la manera de ver algo bello, o simplemente mentalmente es bello lo que tu llamarias serlo, no se si me explico.

hey ya vi a "babel" y pude entender tu punto!, muy buena!

Lizzie González said...

jajajaja yo también sufro de teorizar y filosofar de vez en cuando...cuando estaba embarazada me di cuenta que a partir de la sexta semana me comenzaron a dar mareos y nauseas, que para mi sorpresa desaparecían cuando sumergía mi cuerpo en agua...de ahí saqué la "Teoría acerca de la Sobre exposición de Energías" que no se que tenga de cierta, pero es mia jeje...si quieres puedes leerla, me parece que disfrutarás leerlo http://www.blogger.com/comment.g?blogID=9506434&postID=112794105444862955