Jan 17, 2007

fidel está "grave"...

anoche fuí a cenar al restaurant versailles de la calle 8. pedí una tortilla española y un cortadito con leche evaporada y bibi pidió un ceviche con yuca frita (riiico).

Para los que no viven en miami, el versailles puede ser un restaurante más. pero para los miamienses (en especial los cubanos), es el epicentro del exilio cubano. es como el consulado de cuba en miami, donde no se hacen tramites legales sino culturales.

todo el mundo visita el versailles. sea un viejo que lleva aquí más de 40 años o un chamaco de 16 años que no tiene a donde ir porque ya no queda nada abierto. igual vayas a las 8pm o a la 1am, el versailles está lleno. y, para colmo, es grande, y la comida es buenísima y barata, y la cafetería de afuera sirve el mejor cortadito de la ciudad.

considerando esto, es lógico pensar que cuando sale una noticia en primera plana acerca del estado de salud de fidel castro (que, honestamente, es noticia vieja), de seguro que los cubanos van a salir a buscar información y a enterarse mejor, y qué mejor lugar que el versailles para hacerlo. anoche estaba lleno y la gente sólo hablaba de lo mismo: que si está muerto y lo ocultan, que si sufre de diverticulosis o de cáncer, que si se le calló la barba por la quimioterápia y por eso no sale en público, que si blah... frente a la cafetería de afuera tenían una televisión pequeña montada en un pedestal sintonizada a un canal local.

el ambiente, por mas cínico que suene, era fresco y agradable. si se arma el peo de fidel seguro que ahí habrá fiesta. cuando pase, trataré de hacer fotos y publicarlas.

no ví peli ayer... en vez salí a cojer aire fresco. there's more to life than being locked up looking at moving picures...

2 comments:

Joan Guerrero said...

Por cierto, ¿no le tienen una bebida conmemorativa a Fidel... mas o menos así como una "bomba explosiva"?

Espero las fotos cuando el boom castrero se riegue por todo Versailles

enmanuel said...

Cuba Libre...

dicen que el papa juan pablo II en su visita a cuba le pidió a fidel ese trago. fidel le sirvió un purée de papa... ¡PLOP!