Jan 26, 2007

viernes cultural para grandes y chicos

foto de carmelo prado

esta mañana desperté al sonido de tambores. muchos tambores, todos tocando su propio ritmo sin coordinación entre ellos. era la famosa "parada escolar maritana". la comunidad de exiliados cubanos organiza este desfile (aquí le dicen parada por traducir la palabra "parade"
literalmente) anualmente donde diferentes escuelas (privadas y públicas) participan con sus bandas de marcha. la temperatura afuera es 65F (mas o menos 18C) y las porristas de las escuelas usan minifaldas. es como una muestra de fuerza que me trae recuerdo a los desfiles militares de china o korea o rusia comunista, o alemania nazi, pero con cheerleaders.

el desfile pasa frente a frente a mi casa. vivo en el "cuban memorial boulevard", un boulevard con estatuas y monumentos a los mártires del exilio que han dado su vida por liberar a cuba de fidel. vivo en esta calle justo cuando hace esquina con la famosa calle 8. no pude salir en mi carro, pues habían muchos adolescentes en el medio, y tuve que irme en bicicleta al trabajo.

esta noche va a hacer más frío (la temperatura alta del día es 72F y ya está a 69F). pero eso no me impedirá disfrutar de la feria callejera del viernes cultural. los últimos viernes de cada mes hacen una feria justamente fuera de mi casa (dada la intersección de calle 8 y el blvd.). para mí es sólo cuestión de salir a caminar por ahí.

ya veo que esta noche no podré salir en carro tampoco. y no serán porristas (esa palabra me da risas) adolescentes que me impedirán salir; serán doñas mayores que quizás alguna vez fueron porristas, pero no en minifaldas.

2 comments:

Joan Guerrero said...

¿No es insoportable andar en bici con ese infernal frío? Wow...

enmanuel said...

jeje si. pero trabajo relativamente cerca de mi casa (menos de una milla). un día normal llegaría al trabajo con ligero sudor en la frente, pero con este frío llego igualito...