Feb 26, 2007

factory girl



george hickenlooper, 2007

de las mil y una encarnaciones de andy warhol existentes, creo que esta es una de las mejores. aunque la peli no se trate de él (casi ninguna de sus pelis son de él), igual su presencia es considerable, y guy pearce, en mi opinión, le hace justicia.

esta peli es rara. no sé por qué la gran mayoría de las pelis biográficas que tienen a artistas plásticos como objeto me dejan como si hubiese salido de una cátedra universitaria; no es suficiente la relevancia histórica del artista y su obra que hay que complementar con dialogos explicativos redundantes. siempre me pasa lo mismo, sea con una peli de un artista o una peli sobre una de sus obras.

sienna miller es hermosa y hace muy buen trabajo en esta peli. su sensualidad se mantiene, pero toma el lugar de la "poor little rich girl" edie sedgwick, una de las "it" girls de la factoría de warhol.

1 comment:

Joan Guerrero said...

Me congenia con la semana Warhol que comenzará este miércoles en el Museo de Arte Moderno, aqui en SD....

Como siempre, aplausos por las recomendaciones.