Mar 24, 2007

the bad plus

The Bad Plus

The Bad Plus

The Bad Plus

pocas veces tiene uno la oportunidad de escuchar en vivo a algún artista (o artistas) que no necesariamente encaja(n) en el concepto tradicional. es decir, pocos artistas hoy en día son verdaderamente artistas y aun menos suenan bien en vivo. esto es tema para especular con la relatividad de los gustos, lo se, pero lo esencial es que el fenómeno de presenciar un buen artista (en el buen sentido de la palabra) en pleno performance es algo único y cada día mas escaso, y todo el mundo debe disfrutar esa oportunidad aunque sea una vez en la vida. anoche tuve tal oportunidad, que aunque no ha sido la única (modestia aparte), se codea con una de las mejores en mi corta vida (entre kronos quartet y morrissey estoy dividido).

se trata del trio de jazz the bad plus, que toco anoche en el arturo sandoval jazz club. este grupo lo vengo siguiendo desde hace años ya y no había tenido la oportunidad todavía de consumirlos frescos (siempre enlatados). pura gloria... la configuración es sencilla: piano (ethan iverson), contrabajo (reid anderson), baterias (dave king). es tán simple que a veces subestimas las complejidad de texturas posibles partiendo de ahí. pero que error juzgarlos así tan simplemente; es pura energía. improvisación exponencial, intensificada por la presencia de los mismos músicos.

logre hacer unas cuantas fotos del concierto (a lo incognito) y la verdad que no me dio verguenza hacer papel de fan. aquí pongo solo unas; las demas están en mi flickr.

en otra nota: se que me he mantenido al margen durante las últimas dos semanas. bueno, ya regresé.

1 comment:

DrLacxos said...

No me diga que te gusta en Jazz y las Fusiones musicales!!!, men tu eres el Hombre!!!, lol.

tenemos que juntarnos en mis viajes a Miami, ya veo que eres alguien que conoces alguno de mis gustos!

Espero que ya estés aquí pa' mucho rato!