No es culpa de ella, ni de nadie. A veces no es culpa de alguien o algo en específico, pero nuestras limitaciones cognitivas nos obligan a asignar responsabilidad para poder entender mejor. ¿Acaso los fenómenos naturales no tienen la libertad de manifestarse, con todas sus causas y consecuencias, y no tener un autor intelectual a quién asignarle crédito? ¿Es necesario tener un manager a quién reclamarle cuando las cosas no salen bién, o como uno quería? Parece que ella no está al tanto de este detalle que le facilitaría la vida un poco.
Según los estándares de bellezas a los que he sido sometido desde nacer, la mujer es sinónimo de delicadeza. No puede sudar, oler mal ni tirarse peos. Siempre debe andar intachable, como si acaba de arreglarse en el momento justo antes de ser vista. Siendo dominicano, con el gen machista latente, tengo una sensibilidad precondicionada para las mujeres de este tipo. no es lo que busco en una mujer, pero es lo que más noto, y lo hago involuntariamente. ¿Predisposición histórica o selección natural? No sé, pero con el tiempo me fuí dando cuenta que las mujeres que encajan en este perfíl lo hacen en parte por presión de la sociedad y por orgullo propio, y yo no juego un papel determinante en ese proceso.
Y no está mal eso, no me quejo. Lo único que cuestiono es la motivación detrás de dicha actitud. Si es por iniciativa propia, amen; si es por presión de grupo, pues que lástima.
Conozco una joven que en cierto sentido refleja el perfíl anteriormente descrito. Es muy hermosa, de ojos grandes negros, de piel blanca y pelo largo oscuro con una boca de extensas dimensiones y una manera de armonizar cuando se arregla que no incomoda. Es alta, muy alta. Debí decir esto primero porque es lo primero que se nota cuando la ves. Es extremadamente espigada, por encima del promedio... para un hombre. En serio, mide mas de 2 metros. Su estatura solo se beneficia de su esbeltez, y no vice versa.
Parece ser que su superdesarrollo no se limita a su altura pues tiene las manos como las de un monstruo de cine impresionista alemán a la Nosferatu: dedos largos y pálidos, con articulaciones pronunciadas. Su voz, quebrada como debe ser, no es de ella; habla en falsete.
He aquí el objeto de mi observación. Mi teoría es (siempre tengo una) que al tener un tamaño exagerado todos sus sentidos funcionan en otra escala. O sea, su oído es más agudo, su visión tiene mayor alcance y su voz mayor rango. Lo de la visión no tengo manera de comprobarlo al menos que decida llamar su atención desde lejos, o algo... Lo del oído, pués, tengo que tenerlo en cuenta si no quiero que descubra que habló de ella. Pero lo de su voz es lo único que he podido percibir sin ella evitarlo. No puede dejar de hablar para expresarse (sale en tv) y su voz modulada la delata en cada golpe silábico.
Supongo que esto es muy insignificante para cualquier otra persona ya que a ella le ha ido bien en el mundo de la tv (local). Supongo también que a nadie le debe molestar (no es como que a mi me molesta tampoco) el hecho que ella sobresale entre las demás mujeres.
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment